Las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona recuperan su actividad comercial tras la pandemia.
El mercado de los locales comerciales creció un 120% en 2022 según la consultora Savills. Es el área de inversión que registró el mayor número de operaciones (excluidas las operaciones bancarias). Los inversores siguen apostando por invertir en locales comerciales.
En términos del perfil de compradores, los inversores privados continúan teniendo una cuota del 30% en volumen de inversión en locales comerciales.
La apertura de locales comerciales en el mercado español ha alcanzado niveles similares a los previos antes de la pandemia, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. De hecho, el pasado año la apertura de locales comerciales aumentó un 18%.
Después de la caída provocada por la pandemia del COVID-19, los locales comerciales en las principales ciudades de España están experimentando un importante resurgimiento. A pesar del auge del comercio on-line, los locales situados en localizaciones céntricas y comerciales continúan teniendo una gran demanda. Una gran cantidad de comercios on-line optan ahora por tener también una tienda “física” en una calle comercial. Esa es la nueva tendencia. La gente desea “tocar” y ver en persona el producto a comprar, y también el ir de compras es un motivo para salir y relacionarse. Asimismo, la tienda “física” continúa siendo el mejor escaparate para dar a conocer la marca. Por esta razón, las grandes marcas siguen apostando por abrir nuevas tiendas en las calles principales de ciudades como Barcelona y Madrid. La alta demanda ha ocasionado que no haya apenas disponibilidad de locales vacíos en las mejores localizaciones de esas ciudades. Nuevas y prestigiosas marcas se han incorporado a la oferta comercial durante 2022 y principios del 2023.
NAIA INVEST
27/12/2023