Ayudas urgentes para el pequeño comercio
El cierre forzoso de toda actividad económica no esencial ha colocado a una gran mayoría de comercios, con excepción de farmacias y el sector alimentario, en una situación muy delicada.
La Confedera Española de Comercio (CEC) advirtió ayer al Gobierno de que el 20% del sector se puede ver abocado al cierre definitivo si no hay una línea de ayuda urgente. Esto se traduciría en el cierre de más de 80.000 comercios y en una pérdida de 240.000 empleos.
Según el periódico EXPANSIÓN, la patronal del comercio arremetió contra las últimas medidas aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica y laboral por considerar que dejan “totalmente desprotegido” al pequeño comercio, a su juicio “el gran olvidado” de esta crisis a pesar de que da empleo a 1,3 millones de personas.
El pequeño comercio se enfrenta a un escenario de emergencia económica por la falta de liquidez. Más de un 65% de lo comercios permanecen cerrados desde el 14 de marzo, teniendo que asumir costes y sin percibir ingresos.
Urge que las Administraciones tomen medidas rápidas y eficientes: la más eficaz es la de una amplia moratoria en todos los tributos e impuestos. Ni siquiera serían necesarias las condonaciones, bastaría un sólido desplazamiento financiero.
NAIA INVEST
50420