Según el informe de “The World’s Best Cities 2021”, Barcelona ocupa la octava posición mundial como mejor ciudad para vivir, trabajar, investigar y visitar en 2021, situándose por delante de ciudades como Madrid o Los Ángeles y por detrás de Londres, Nueva York, París, Moscú, Tokio, Dubái y Singapur.
La capital catalana, a pesar de la actual crisis provocada por la pandemia, es también una de las bases europeas de “referencia de starts-ups” y la quinta ciudad del mundo para establecer una de esas empresas, por detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam. Barcelona también se sitúa como segunda mejor ciudad del mundo en estrategia de atracción del sector tecnológico en una clasificación liderada por Londres.
A pesar del duro año para la economía y el turismo, Barcelona se ha visto reforzada como anfitriona para los principales acontecimientos tecnológicos mundiales como el MobileWorld Congress y Smart City Expo.
Se considera a la ciudad de Barcelona y su región metropolitana como “un destino líder en el mapa de los ecosistemas tecnológicos mundiales”, destacando infraestructuras como los parques científicos, las universidades y el distrito 22@.