Según Xavier Güell de la consultora inmobiliaria CBRE, este año se ha producido un fuerte incremento de la inversión inmobiliaria estadounidense en Barcelona, especialmente en el mercado de oficinas superando la inversión del 2019 que ya se consideró un año excelente. El 90% de inversión en oficinas de la ciudad proviene de fondos internacionales. La ciudad ha logrado también captar el 80% de la inversión en despachos de España este año, con 1.100 millones de euros.
Uno de los puntos fuertes de Barcelona es la capacidad de atraer nuevas empresas, especialmente del sector tecnológico que representa el 35% de las operaciones de alquiler de la ciudad. Son empresas de tecnología de la información, videojuegos, programación, comercio electrónico… sectores que, por otra parte, no se han visto tan perjudicados por la pandemia y que continúan en plena expansión.
La inversión inmobiliaria se ve impulsada también por el rápido crecimiento del distrito tecnológico del 22@. Se ha consolidado la marca Barcelona y su rol como clúster de tecnología.