Invertir en locales en Barcelona. Una oportunidad sin los riesgos de la inversión en viviendas.
La aprobación de la ley de Vivienda en España ha creado una cierta incertidumbre en el mercado inmobiliario de Barcelona. Se han implantado medidas para proteger a inquilinos y también para controlar los precios del alquiler. El primer año de la controvertida ley de la vivienda ha tenido como resultado menos viviendas en alquiler, especialmente en Cataluña, donde se aplica el control de precios que permite la normativa. Más del 80% de propietarios no desea alquilar su vivienda y prefiere o bien venderla o alquilarla sólo estacionalmente.
Sin embargo, esta legislación se centra sólo en la regulación del sector residencial o sea de las viviendas, y no afecta para nada a la compra o alquiler de locales comerciales. No hay regulación ni restricción en las rentas de los locales comerciales. Así pues, la inversión en locales comerciales se presenta como una alternativa segura y sin los riesgos que actualmente presenta la inversión en viviendas.
En un entorno económico en constante evolución, los locales comerciales pueden reconvertirse con facilidad. Una tienda de ropa puede adaptarse a otro negocio diferente (dependiendo naturalmente de los espacios disponibles) y convertirse en una cafetería, un salón de estética…Esa versatilidad es la que permite a los propietarios de locales adaptarse a las demandas de la sociedad y maximizar la rentabilidad de sus propiedades.
La inversión en locales comerciales en Barcelona sigue creciendo a buen ritmo y se ha convertido en los últimos años en una de las opciones más sólidas y rentables en comparación con otros activos, como el residencial.
30/07/2024
NAIA INVEST