Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades de Europa para invertir en inmuebles, tanto comerciales, industriales o residenciales. Después de dos años de pandemia, hay ahora una rápida y fuerte recuperación de la inversión inmobiliaria en Barcelona. En el primer semestre del año 2022 Barcelona recibió 2.000 millones de euros en inversiones inmobiliarias, un aumento de casi el 23% con respecto al año anterior.
Según el portal inmobiliario Idealista, el tipo de inmueble más lucrativo para los rendimientos de alquiler de Barcelona son los locales comerciales.
Los locales comerciales se han convertido en un producto de inversión muy valorado y buscado por inversores nacionales y extranjeros. Los locales comerciales ofrecen una rentabilidad neta superior a la de las viviendas. La rentabilidad superior de los locales comerciales es más evidente en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, ya que, al tener una mayor actividad económica, son las preferidas por los inversores en el momento de adquirir un local comercial, ya sea alquilado, o sea en rentabilidad, o vacío para el propio negocio o su posterior alquiler.
Los locales comerciales son una gran alternativa para diversificar los ahorros de cualquier inversor ya que la rentabilidad neta que ofrecen los locales comerciales es significativamente superior a la de las viviendas.
Entre las ventajas de invertir en un local comercial, destacaríamos:
- Los locales comerciales ofrecen una rentabilidad superior a la de las viviendas.
- Una empresa suele tener mayor capacidad para hacer frente a los pagos del alquiler de un local que un particular en el caso de una vivienda.
- El local comercial en rentabilidad se vende siempre a mejor precio que una vivienda.
- La mayor parte de empresas o negocios prefieren alquilar un local antes que adquirirlo. Así pues, es relativamente fácil alquilar un local comercial vacío, siempre que esté ubicado en una zona céntrica y comercial.
- En general, los locales tienen contratos de alquiler de larga duración (10, 15 o 20 años).
- La legislación sobre las rentas del alquiler de locales es más flexible que la que concierne al alquiler de viviendas.
- Los inversores nacionales e internacionales siguen invirtiendo en el sector inmobiliario, en especial en locales comerciales alquilados y situados en zonas con gran afluencia de público.
NAIA INVEST le ofrece diferentes locales en rentabilidad y también vacíos en zonas céntricas y comerciales de Barcelona. Somos expertos en la venta de locales comerciales con inquilino. En NAIA INVEST le asesoramos sobre el local más adecuado según su perfil de inversión. Todos nuestros locales en rentabilidad cuentan con inquilinos estables y de prestigio y con contratos a largo plazo.