Barcelona se afianza como centro tecnológico internacional
La asociación Barcelona Tech City y la Generalitat han firmado un convenio de colaboración para la apertura de dos centros de innovación en sectores estratégicos para la recuperación económica y el futuro de la ciudad.
El primer centro se destinará a tecnologías de la salud y agrupará en un mismo espacio a starts ups, grandes empresas, universidades, hospitales e instituciones del sector sanitario. Este centro estará en un edificio en la Via Laietana. Este edificio cuenta con unos 6.000m2 de superficie y capacidad para unas 500 o 600 personas.
El segundo centro estará destinado a tecnologías relacionadas con el ámbito de la movilidad y otros sectores relacionados como las infraestructuras o las telecomunicaciones. Su ubicación está todavía por determinar, pero estará en el centro de la ciudad, como el resto de hubs que ya están activos. Los nuevos piers –nombre que hace referencia a los muelles de San Francisco- amplían el proyecto de campus urbano que la asociación Barcelona Tech City empezó hace cuatro años. El objetivo principal es visibilizar y potenciar la marca Barcelona como centro tecnológico internacional. La asociación contempla la apertura de nuevos espacios relacionados con sectores estratégicos como la logística, el comercio o la energía.
Los nuevos piers son, en palabras del conseller de Empresa Ramon Tremosa, “un paso adelante hacia la innovación y la tecnología en Catalunya, así como ejes estratégicos para salir de la grave crisis derivada de la COVID “.